Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertJulca Panduro, Amelia EscelinaNuñez Ñahui, Evelyn2021-01-292021-01-292020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4667evelynnuneznahui@gmail.comLa presente investigación denominado redes sociales y la personalidad en los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez se realizó en marco de tipo descriptivo correlación tuvo como objetivo general determinar el uso de las redes sociales y la personalidad de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez, 2019, el instrumento que se utilizó fue la guía de observación para describir estas características principales sobre la personalidad de estos estudiantes frente a las tendencias de las redes sociales lo cual tuvimos la población de todos los estudiantes del 5ºgrado de dicha institución que se tomó una muestra de 30 estudiantes del 5to “A”; con la recolección de datos se obtuvo resultados óptimos que nos permitió describir estos comportamientos de los estudiantes frente a la variable investigado, llegando a la conclusión que las redes sociales son óptimos para el desarrollo de la personalidad siguiendo el control y monitoreo de los padres de familia y docentes. .application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesAutoestimaPersonalidadTICsDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialUso de redes sociales y la personalidad en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Jorge Chávez-Pucallpa, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00