Palomino Ochoa, Juan JoséCerron Salinas, Cesar Raúl2023-10-042023-10-042023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6662Más info repositorio@unu.edu.peEste trabajo de investigación debe determinarse por la importancia de la planificación tributaria y el impacto en la rentabilidad de las empresas ubicadas en la región Ucayali denominadas PRICOS por la SUNAT. Tiene como objetivo analizar cuál es la importancia de la planificación tributaria, así como las consecuencias de la situación financiera de estas empresas. Metodología, el trabajo de investigación tiene en cuenta el enfoque cuantitativo del método científico. El diseño metodológico del estudio es no aplica, el estudio actual comienza con nivel descriptivo. Los estudios se utilizaron como una herramienta en la que la recopilación de datos se ordenó codificando y procesando información del Programa Estadístico (SPSS), que logró los resultados de acuerdo con las tablas y gráficos. Los datos recopilados muestran que la planificación tributaria en las empresas es fundamental y la mayoría de las empresas no lo toman en cuenta; en cuanto al impacto de los estados financieros, analizando con la rentabilidad en función a las nuevas normativas y modo de gestión que aplica la administración tributaria. Conclusión, al finalizar el análisis de los resultados se puede concluir que la planificación tributaria es importante en la gestión empresarial de las empresas, ya que permiten una gestión óptima de su desarrollo empresarial, además de que la empresa obtener información financiera en tiempo real sobre informes para la toma de decisiones con el fin de optimizar la carga tributaria.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Planificación tributariaEstado financieroRentabilidadGestión tributaria y articulación institucional y empresarialAplicación del Planeamiento Tributario y Rentabilidad Empresarial en Principales Contribuyentes de la Región de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02