Tafur Flores, Geni LlermePanduro Rojas, Omar2023-10-112023-10-112023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6674Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación correlacional causal tuvo el propósito de determinar el efecto de la estimulación temprana en la variable dependiente formación docente, según lo manifiestan las 103 estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Ucayali, quienes respondieron a dos cuestionarios; el estudio se orientó en los enfoques de formación docente, que postula por la necesidad de actualización permanente del profesional en educación, así como la teoría didáctica, que sostiene la necesidad del manejo disciplinar y el de los procesos de enseñanza, para el logro de aprendizajes esenciales en los estudiantes. El resultado del estudio fue R cuadrado= 0.684 > 0.2, lo que precisa que la variable independiente enseñanza de la estimulación temprana incide en un 68.4% en el comportamiento de la variable formación docente; en consecuencia, se concluye que el efecto de la estimulación temprana fue significativo en la formación docente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FormaciónUniversidadEstimulaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEnseñanza de la Estimulación Temprana e Importancia en la Formación Docente en la Percepción de Estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial, Universidad Nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00