Mamani Flores, ManuelDavila Ruiz, BeritaFigueroa Moreno, Hutch Andrew Jeremy2020-09-122020-09-122020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4410berita.davr11@gmail.comLa siguiente investigación denominada “Cortometrajes en la formación de la conciencia Ambiental en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa-2019”.Dicho estudio se realizó en el marco de un estudio de tipo aplicada, en el nivel explicativo, el diseño que se empleó es experimental en su modalidad cuasi experimental, teniendo como objetivo general determinar en qué medida los cortometrajes influyen en la formación de la conciencia ambiental, El instrumento que se utilizó para recolectar información para el pre test y post test fue la guía de observación. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de todas las secciones del quinto año de educación secundaria, tomándose como muestra a 60 estudiantes de dos secciones por decisión de los investigadores, para denominarlos grupo control y grupo experimental, la selección fue de forma no probabilística. Con los datos que se obtuvo se evidencia que existe una preocupación por la formación de la conciencia ambiental, del cual los estudiantes asumen que los cortometrajes mejoran la formación de la conciencia ambiental y sobre todo que el método es muy eficaz.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CortometrajesFormaciónConciencia ambientalDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialCortometrajes en la formación de la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de la institución educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00