Pinchi Fasanando, LimberMeléndez Chogas, Rony Alberto2024-05-072024-05-072024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7078Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Ucayali, 2022; la población para evaluar la variable gestión administrativa estuvo constituida por los 766 trabajadores activos de la municipalidad, representado por una muestra de 103, y la población para evaluar la variable calidad de servicio estuvo constituida por 1500 usuarios que acceden en promedio por semana a la municipalidad, representado por una muestra de 110. El método de investigación utilizado es la aplicada, nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal, correlacional, como instrumento se utilizó el cuestionario, elaborado mediante la técnica de preguntas cerradas. Los resultados indican que la gestión administrativa es percibida a un 60% de nivel medio, y la calidad de servicio es percibida a un 60% de nivel bajo. Concluyendo: que existe una correlación positiva débil y no significativa, (Rho=0,046 y p-valor= 0,322), entre la gestión administrativa y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Ucayali, 2022, lo que quiere decir de la forma como gestiona la planeación, la organización, la dirección y el control la municipalidad, no le alcanza para lograr una relación positiva más alta y significativa con la calidad de serviciospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PlaneaciónControlElementos tangiblesGestión y articulación institucional y empresarialGestión Administrativa y Calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02