Reina Cortegana, Esther IsabelDominguez Quispe, Rita LuzFlores Davila, Enma MarinaPanduro Mendoza, Wendy Deysi2016-08-262016-08-262015000002173Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2350El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue demostrar cuan eficaz es un sistema de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Emblemática Coronel Pedro Portillo Pucallpa, 2013. El método de investigación fue inductivo- deductivo, el tipo experimental y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 60 alumnos. La técnica fue la encuesta y el instrumento una prueba pedagógica y dos listas de cotejo. La principal conclusión fue que la eficacia de un sistema de actividades lúdicas en el aprendizaje del inglés en los estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Pedro Portillo, es altamente significativa, pues la significatividad del resultado de la prueba de hipótesis fue 0.000.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Actividades lúdicasAprendizajeIdioma inglésSistema de actividades lúdicas en el logro de aprendizajes del inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa emblemática coronel pedro portillo Pucallpa - 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesis