Leveau Pezo, LizandroChavez Novoa, Alexandra PilarPasquel Balcazar, Steissy Carolina2024-06-272024-06-272024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7148Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente estudio se ha tenido por objetivo analizar de qué manera la educación se relaciona como método de prevención en la comisión de delitos en el Distrito de Callería, investigación de tipo aplicada, nivel no experimental, de diseño descriptivo correlacional, utilizando la técnica, observación y la encuesta, instrumento cuestionario, para medir las variables, aplicada a la muestra compuesta por 116 personas entre; Jueces, Fiscales de familia, docentes, padres y estudiantes, teniendo por resultados: 1) Valor de (0.905), de relación positiva, (H1) La educación en el seno familiar de manera no intencional como método definitivo se relaciona significativamente con la prevención de la comisión de delitos; 2) Resultado de (0,940) una relación positiva alta, aceptando la hipótesis alterna: la educación no formal como método intermedio se relaciona significativamente con la prevención en la comisión de delitos; 3) Teniendo el valor (0,947) de relación significativa, (H1) Los programas impartidos en la educación básica regular como método inicial se relacionan significativamente con la prevención en la comisión de delitos; 4) Finalmente se concluye teniendo el valor de 0.976, una relación significativa alta, aceptando la (H1) La educación como método es prevención, paz social, regula la conducta, e iniciado en el seno familiar para evitar la comisión de delitos en el Distrito de Callería, 2022spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciónPrevención /Comisión de delitosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa Educación como Método de Prevención en la Comisión de Delitos en el Distrito de Callería 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00