Núñez Terreros, Juan ArquímedesChacón Angulo, Angy NicolChuquipiondo Rios, Christopher2021-08-132021-08-132021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4910chuquipiondo75@gmail.comEsta tesis tuvo como objetivo determinar en que manera debe aplicarse el Decreto Supremo N°004-208-MINEDU en los casos de violencia escolar entre estudiantes de educación secundaria de cuatro instituciones educativas de Pucallpa, Ucayali, 2019. Investigación no experimental, de método inductivo- deductivo de nivel explicativo, de diseño descriptivo transversal. Cuya muestra poblacional estuvo constituida por 19 abogados litigantes del distrito de Callería en 5 representantes del personal directivo de las instituciones educativas determinadas, a los que se le aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario para la variable de estudio elaborado a partir de la técnica de la encuesta. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que la percepción de los abogados litigantes respecto al Decreto Supremo N°004-2018-MINEDU se cataloga como neutral, ya que en su mayoría la percibe como regularmente eficiente, sin embargo, el mayor porcentaje del personal directivo de las instituciones educativas como sede de estudio, manifiesta que esta cumple con su rol. Se infiere, a consecuencia, que la posición neutral de los abogados es ocasionada por factores como, la falta de conocimiento total de la norma y de su ausencia en los contextos en lo que es aplicada la misma.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aplicabilidadviolencia escolarEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialAnálisis de la aplicabilidad del Decreto Supremo N° 004-2018-MINEDU en los casos de violencia escolar entre estudiantes de educación secundaria de cuatro instituciones educativas de Pucallpa, Ucayali, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01