Ling Villacrez, Freysi LilianGodoy Soto, Rodolfo Ehissen2022-03-312022-03-312021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5274ehissengodoysoto@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Desarrollo de habilidades sociales mediante el área de Educación artística en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Manantay, Ucayali, 2018, tuvo como objetivo determinar si se desarrollará habilidades sociales mediante el área de Educación artística. Se ha trabajado con el soporte teórico, esencialmente, de la teoría sobre la inteligencia espacial visual y la teoría constructivista. Se utilizó el diseño preexperimental y se tuvo como muestra censal a 97 alumnos de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó guías de observación de habilidades sociales. La principal conclusión a la que se arribó fue que hubo un desarrollo significativo de las habilidades sociales a partir de la aplicación de estrategias didácticas propias del área de Educación artística, en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Bentín Grande, Manantay, Ucayali, 2018.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesEducación artísticaAlumnosDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación SocialesDesarrollo de habilidades sociales mediante el área de educación artística en alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Ricardo Bentín Grande Manantay Ucayali 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01