Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertTerrones La Torre, Amalia2023-12-202023-12-202023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6810Más info repositorio@unu.edu.peEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la evaluación formativa y el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de la zona del desarrollo próximo de Vygotsky y el enfoque de evaluación por competencias de Tobón, con un diseño correlacional, que consideró como población muestral a 15 estudiantes de la sede de estudio, a los que se les aplicó, como instrumento de recolección de datos, el cuestionario, por lo que entre se establece como conclusión final, que la evaluación formativa se relaciona de manera directa y significativa con el rendimiento académico de los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali- 2022, ya que, el resultado 0.902 indica una correlación positiva muy alta y el valor Sig.= 0.000 (MENOR QUE) 0.05 indica que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Evaluación formativaRendimiento académicoEstudiantes universitariosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEvaluación Formativa y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del VII Ciclo de la Carrera Profesional de Educación Primaria - Universidad Nacional de Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00