Domínguez Palpa, Francisca AmarilisMonteza López, JolydayLópez Gómez, Odalis Jazmín2025-07-222025-07-222025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7892Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio se centró en determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone, 2023. Se empleó una metodología de tipo básica con un nivel correlacional y un diseño transversal no experimental. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios validados por tres especialistas, aplicados a 59 docentes. Estos instrumentos evaluaron el estrés y el desempeño laboral, obteniendo altos niveles de confiabilidad (0.929 y 0.943, respectivamente). El análisis con el software SPSS reveló que el 55.93% de los docentes experimenta estrés moderado, el 28.81% padece niveles elevados de estrés que podrían requerir intervención, y el 15.25% presenta niveles bajos. En cuanto al desempeño laboral, el 57.63% se encuentra en un nivel moderado, el 23.73% exhibe un alto rendimiento y el 18.64% muestra un desempeño bajo, posiblemente vinculado al estrés. Finalmente, se concluye que el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.834, p = 0.000) confirmó una correlación positiva alta y significativa entre el estrés y el desempeño, indicando que el estrés afecta de manera considerable el rendimiento de los docentesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño laboralDesarrollo profesionalEstrésPsicología organizacional y gestión del talento humanoEstrés y desempeño laboral de los docentes en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00