Soplin Torres, SegundoArroyo Perez, Celidhe MedalitCespedes Erribarren, Dina Pamela2016-08-262016-08-262011000001820Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2176La pérdida de valores humanos tiene consecuencias perjudiciales en el rendimiento académico deficiente, además de una mala formación integral como ser humano. Esto motivó a ejecutar esta investigación, realizándose con el propósito de conocer el nivel de relación de los valores humanos de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos en la I.E. "Marko Jara Schenone" de Pucallpa. Se trabajó con una muestra de 48 alumnos, a los que se les hizo un seguimiento académico desde que iniciaron el nivel primario hasta que terminaron, teniendo a las calificaciones como expresión del rendimiento académico. Se tomó datos de los valores humanos de los padres de esos alumnos, usando el instrumento CAYPC - 2011, mediante una encuesta. Los datos se analizaron con pruebas no paramétricas de chi cuadrado y correlaciones bivariadas al 95% de confianza. Los resultados indicaron que hubo influencia significativa de los valores humanos de los padres de familia sobre el rendimiento académico de sus hijos; los valores como: sencillez, respeto y puntualidad fueron los menos predominantes en los padres de familia repercutiendo negativamente en el rendimiento académico de sus hijos y sí hubo relación significativa sólo entre los valores humanos: sencillez, respeto y puntualidad de los padres de familia sobre el rendimiento académico, demostrando con esto que prácticamente, cada vez menos, de los valores humanos, son determinantes en la formación integral de los educandos en la I. E. "Marko Jara Schenone" de Pucallpa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaValores moralesConvivencia familiarRendimiento académicoInfluencia de los valores humanos de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos en la I.E. "Marco Emilio Jara Schenone" - Pucallpa - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesis