Tafur Flores, Geni LlermeFlores Torres, Milagros2021-12-292021-12-292021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5123mifloto79@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre asertividad y toma de decisiones de directivos en la percepción de docentes de educación primaria de dos instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría del aprendizaje asertivo de Pavlov, en el enfoque cognitivo y la teoría de la conducta asertiva de Pick y Vargas. Estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional, se desarrolló con una población muestral de 43 docentes de la sede de estudio, a los que se les aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos elaborado a partir de la técnica de la encuesta, por lo que se establece como conclusión final, en respuesta al objetivo general de investigación, que existe relación significativa entre asertividad y toma de decisiones de directivos en la percepción de docentes de educación primaria de dos instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020, ya que, el resultado Rho= 0.852 y la Sig.= 0.000 indicó que la correlación es positiva moderada y altamente significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsertividadToma de decisionesDirectivosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialAsertividad y toma de decisiones de directivos en la percepción de docentes de educación primaria de dos instituciones educativas de Manantay-Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01