Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertFranco Urquia, Silvia ErikaAngulo Guardia, María Bertha2023-04-182023-04-182022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6190sierifrau13.91@gmail.comLa creciente integración de las tecnologías de la información y la comunicación y los nuevos aprendizajes en el ámbito educativo implica investigar el cómo y en qué circunstancias y condiciones estas herramientas apoyan a los estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma. Lo anterior llevó a exponer la percepción de ellos respecto al aprendizaje del inglés. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, transversal y descriptivo. La encuesta se aplicó a 38 estudiantes inscritos para la carpeta de recuperación del 2 grado “A” de la Institución Educativa Jorge Coquis Herrera. Los resultados muestran que los alumnos percibieron de manera positiva el uso del aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas tendencias de las nuevas formas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar un segundo idioma; no obstante, reconocen que aún no han logrado interiorizar el uso de las TIC, principalmente las dirigidas al proceso educativo. Por otro lado, consideran que las plataformas como Moodle y algunos softwares educativos como el Microsoft Teams favorecen su aprendizaje, con lo cual es necesario repensar el empleo de estas herramientas y convertirlas en un espacio dinámico para brindar mayor participación por parte de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Idioma InglésAprendizajesDidácticaCapacidadesCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social"Idioma inglés y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes de la carpeta de recuperación del 2° grado ""A"" de la Institución educativa Jorge Coquis Herrera distrito de Yarinacocha 2022"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00