Tafur Flores, Nelly GracielaEsteban Rivera, Jenny Rosario2024-09-172024-09-172024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7280Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación del grado académico de maestro en evaluación y acreditación de la calidad de la educación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023, se usó el método hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue básica, su diseño no experimental con su esquema correlacional, la población fue 75 y su muestra 75 unidades de análisis, para la recolección de información se utilizó el cuestionario con la técnica de la encuesta. De acuerdo a los resultados descriptivos, después del procesamiento de los datos recolectados mediante los cuestionarios, se obtuvieron los siguientes datos, los docentes determinaron que la relación entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023; es moderado-medio en un 84%, en cuanto a los resultados inferenciales, Se obtuvo como resultado un coeficiente rho de Spearman igual a 0.962 valor que señalando una correlación positiva alta y con un P-valor (Sig. bilateral) 0.000; que da hecho que aceptar la hipótesis general: Existe una relación significativa entre las comunidades profesionales de aprendizaje y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Coronel Portillo, 2023"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunidades profesionales de aprendizajeDesempeño docenteLiderazgo compartido y de apoyoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialComunidades Profesionales de Aprendizaje y Desempeño Docente en Dos Instituciones Educativas de la Provincia de Coronel Portillo, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00