Ling Villacrez, Freysi LilianDolmos Ugarte, Rita2024-07-182024-07-182024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7187Mas info repositorio@unu.edu.peLa gestión es el todo, ya que articula procesos teóricos y prácticos para favorecer el mejoramiento continuo de la calidad, equidad y pertinencia de la educación. La presente investigación tuvo como variables de investigación la gestión educativa y el desempeño laboral; donde nos permitió encuestar a maestros de educación primaria del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali. Se empleó el enfoque del método hipotético-deductivo para llevar a cabo la investigación, utilizando un diseño descriptivo correlacional. La muestra consistió en 384 docentes de educación primaria. Mediante la aplicación de la prueba de normalidad a través de encuestas a los docentes, se pudo describir que existe una significativa correlación positiva entre las variables y dimensiones. Este análisis reveló un nivel de significancia, representado por ? o alfa, de 0.05, indicando que el proceso funciona de manera adecuada y demostrando un comportamiento normal entre las variables evaluadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión educativaDocente primariaDesempeño laboralDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialGestión educativa y su relación con el desempeño laboral en los docentes de educación primaria del distrito de Callería, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01