Choy Sanchez Panduro, JesseniaMarin Ramirez, Marjori Brillith2021-11-222021-11-222021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5036marllori.marin@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría de orientación de metas, formación andragógica en las universidades, aprendizaje significativo, teoría constructivista y el enfoque psicológico cognitivo según Ausubel, estudio de tipo no experimental, con un diseño correlacional, estudio desarrollado con una población muestral de 11 estudiantes, a quienes se les aplicó como instrumento una prueba de comprensión lectora y los registros de calificación, por lo que se establece como conclusión final que existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020, ya que, el resultado Rho= 0.847 indicó una correlación positiva alta y el valor Sig.= 0.001 indicó que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicoComprensiónLecturaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de educación primaria de la Universidad Nacional de Ucayali, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01