Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertTuanama Murayari, DorfliVasquez Chuquipoma, William2024-01-312024-01-312023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6878Más info repositorio@unu.edu.peEs decir, el trabajo colaborativo se realiza mediante una cooperación espontánea entre un grupo de personas para la consecución de un fin común. Exige comunicación y coordinación entre sus miembros, ya que cada uno juega un papel fundamental en el cumplimiento del objetivo meta. De manera resumida, el concepto de trabajo colaborativo engloba tres principios básicos: finalidad común, cooperación y voluntad. Tiene por objetivo general Determinar la relación entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática del 4ºto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Bentin Granda Distrito de Manantay, Provincia de Coronel Portillo-2022, obteniendo los siguientes resultados Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre el trabajo colaborativo con la competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización de matemática del 4ºto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Bentin Granda Distrito de Manantay, Provincia de Coronel Portillo-2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Trabajo colaborativoResuelve problemas matemáticosFiguras geométricasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Trabajo colaborativo y su relación con la competencia Resuelve Problemas de Forma Movimiento y Localización en el Área de Matemática del 4º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ricardo Bentin Granda distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo-2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01