Esteban Robladillo, IsabelDe La Cruz Sumaran, Flor MariaLizana Flores, Flor De Maria2025-05-082025-05-082025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7773Mas info repositorio@unu.edu.peEl objetivo del estudio es determinar la intervención educativa sobre conocimiento de planificación familiar en adolescentes de la institución educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo de diseño pre experimental y de corte longitudinal. La población estuvo conformada por 85 adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tsang Macuya – Tournavista y la muestra fue 45 adolescentes. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Los resultados obtenidos del estudio revelan el conocimiento que tienen los adolescentes sobre la planificación familiar, observando como resultado que el nivel de conocimiento de planificación familiar en los adolescentes, en el pretest el 8.9% (4) tienen nivel alto, el 35.6% (16) nivel medio y el 55.6% (25) nivel bajo y en el post test, el 82.2% (37) presentan nivel alto, el 13.3% (6) nivel medio y un 4.4% (2) nivel bajo. Se concluye quela intervención educativa tuvo efectividad en el mejoramiento del nivel alto de conocimiento en planificación familiarspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Adolescentesinstitución educativamétodos anticonceptivosplanificación familiarCiencias de la SaludIntervención Educativa sobre Conocimientos de Planificación Familiar en Adolescentes de la Institución Educativa Jaime Tseng Macuya – Tournavista, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03