Cueva Muñoz, Moisés AmancioAvilés Sandi, Jhon Edwar2025-05-092025-05-092025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7779Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la contaminación acústica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, en el año 2022; se utilizaron instrumentos validados por expertos, como el cuestionario con preguntas cerradas con opción múltiples, utilizando el método o escala de Likert. Como resultados de la presente investigación se tuvo: Existe una relación entre la contaminación acústica y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, en el año 2022; la misma que es, correlacional alta e inversa (-0.831) y altamente significativa (menor a 0.01).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Contaminación acústicaRendimiento académicoInterculturalidadCalidad de enseñanza – aprendizajeContaminación acústica y rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía – 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02