Pastor Segura, Jaime AlbertoBarreto Guerrero, Walter Eduardo2024-10-312024-10-312024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7365Mas info repositorio@unu.edu.peEl trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre satisfacción y la calidad de servicio del usuario en el servicio de ginecología y obstetricia del hospital Amazónico de Yarinacocha, Ucayali 2022. Metodológicamente la investigación es de tipo transversal explicativo de nivel descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 116 usuarios del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Amazónico de Yarinacocha que acudieron en los periodos agosto a noviembre 2022, la selección de los elementos de estudio se realizó mediante un muestreo no probabilístico de manera intencionada respetando las indicaciones metodológicas y luego del recojo de información los datos fueron procesados obteniendo los siguientes resultados: la satisfacción del servicio que perciben los que valoraron la variable que la satisfacción es media con un 50,0%; sobre calidad de servicio se percibió que el 48,3% valoraron como regular. Por tanto, se concluye que, existe relación positiva alta entre satisfacción y la calidad de servicio del usuario en el servicio de ginecología y obstetricia del hospital Amazónico de Yarinacocha, Ucayali 2022; por tanto, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nulaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónCalidadServicioSalud PúblicaNivel de satisfacción y su relación con la calidad de servicio en el área de ginecología y obstetricia del hospital amazónico de Yarinacocha, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02