Pacheco Davila, ElizabethJesus Pisco, Juan ElderSanchez Escobar, Margoth Yliana2023-04-132023-04-132022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6152escobaryliana91@gmail.comSe desarrolló una investigación donde se tuvo como objetivo general, Determinar qué relación existe entre socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha, 2022, aplicando un instrumento a 63 estudiantes antes de su aplicación el instrumento fue sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad siendo aceptable para su aplicación, donde se enfoca al siguiente resultado: la tabla 1, se describe que existe un nivel de coeficiente de correlación entre la variable socio emocionalidad con respecto al aprendizaje del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica de 5.62 por lo tanto muestra una relación positiva moderada entre ambas variables y se acepta la hipótesis de investigación que dice: Existe relación entre socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en estudiantes de secundaria de la I.E. Colegio Nacional Yarinacocha, 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Socio emocionalidadeducaciónaprendizajeDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLa socio emocionalidad y el nivel de aprendizaje del area de desarrollo personal,ciudadania y civica en estudiantes de secundaria de la I.E.Colegio Nacional Yarinacocha,2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01