Mayma Alvarado, Judith MilagrosAcuña Murayari, RaquelBarboza Zambrano, Gloria Julissa2024-10-092024-10-092024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7322Más info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre habilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E. de YarinacochaCNY, 2024. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de nivel relacional, transversal, prospectivo y de diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 182 adolescentes que estudian en la I.E. de Yarinacocha – CNY durante el año 2024; la técnica utilizada fue la encuesta; y los instrumentos fueron dos cuestionarios con cinco alternativas de respuesta. Resultados, el 63.7% (116) presentaron habilidades emocionales por mejorar, el 29.7% (54) presentaron habilidades emocionales adecuado, y el 6.6% (12) presentaron habilidades emocionales muy desarrollado. Respecto al uso de celular, el 72.5% (132) presentaron nivel de uso de redes sociales alto, el 24.2% (44) presentaron nivel de uso de redes sociales medio, y 3.3% (06) presentaron nivel de uso de redes sociales bajo. Conclusiones; en cuanto a la relación entre habilidades emocionales y uso de redes sociales de los adolescentes, mayoritariamente (116) presentaron habilidades sociales por mejorar, de los cuales 113 manifiestan uso de redes sociales alto, por lo que se concluye que existe relación entre las habilidades emocionales y el uso de redes sociales, el cual fue comprobado por el estadístico de prueba Tau b de Kendall, donde se obtuvo un valor p=0,003, por lo que se aceptó la hipótesis planteadaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades emocionalesUso de celularAdolescentesCiencias de la SaludHabilidades emocionales y uso de redes sociales en adolescentes de la I.E de Yarinacoocha - CNY, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03