Pineda Aguilar, Walter FernandoSandi Rengifo, Linder2023-10-192023-10-192023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6687Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación formuló como objetivo “Demostrar que a través del taller de ofimática se fortalecen las competencias digitales en los docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali 2022”; el diseño de investigación utilizado fue de tipo preexperimental con preprueba y posprueba; la muestra de estudio fueron un solo grupo de 50 docentes; el instrumento que se utilizó fue una Ficha de Observación, que fue construida y sometida a un proceso de validación y confiabilidad; los resultados fueron: En la preprueba, los niveles de logro de los docentes se ubicaron en Básico1 (2%), Básico2 (26%), Intermedio1 (32%), Intermedio2 (30%) y Avanzado (10%); mientras que en la posprueba los docentes obtuvieron nuevos niveles de logro, nivel Básico1 (0%), Básico2 (2%), Intermedio1 (2%), Intermedio2 (54%) y Avanzado (42%). La prueba de hipótesis a nivel general se determinó a través de la prueba “t” para muestras relacionadas, dando un nivel de significancia de p=0.00 (menor que) ?=0.01, observándose un crecimiento porcentual significativo en el desarrollo de las competencias digitales de los docentes en sus dimensiones Información y Alfabetización Informacional; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad y Resolución de problemas. El promedio se incrementó de 72 a 98.5 puntos, lo que demuestra el efecto positivo y significativo del Taller de Ofimática.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TallerOfimáticaCompetencias digitalesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Taller de Ofimatica para Fortalecer las Competencias Digitales en los Docentes de la Institución Educativa Yarinacocha (CNY), Ucayali - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00