Pérez Sagastegui, EleuterioSanta Cruz Rengifo, Pietro FernandoVillacorta Reyna, Juan Junior2024-12-182024-12-182024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7491Mas info repositorio@unu.edu.peLa infraestructura vial en una perspectiva mundial se vincula principalmente con el proceso de evolución económica y social, su objetivo principal es la interconexión de distintos lugares o zonas dentro de un territorio, así como el intercambio de mercadería y productos de primera necesidad que beneficia a una población, por tal motivo se necesita tener una infraestructura vial en óptimas condiciones, motivo por el cual se llegó a tener de objetivo trascendental determinar el impacto del aditivo polímero Estireno-Butadieno-Estireno (SBS) para zona tropical, en la mejora del diseño de la mezcla del asfalto en caliente, en la vía Neshuya – Curimaná; provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali. La metodología utilizada en esta investigación, se basó en un diseno experimental de naturaleza cuantitativa, de carácter aplicado y con un nivel explicativo...Los resultados evidenciaron que la mezcla asfáltica convencional óptima equivalente a 5.6% de C.A. con la combinación de asfalto modificado con el polímero SBS al 5.25% de contenido asfaltico, factor de rigidez igual a 3993 kg/cm y 5728 kg/cm, índice de compactibilidad de 7.1% y 7.3%, estabilidad retenida igual a 90.5% y 92.7%; por otro lado, el costo unitario final por m3 fue de S/ 172.86 y S/ 174.03 respectivamente. Se concluyó que el asfalto que se modificó con SBS fue la opción más eficiente en términos de resistencia, con un porcentaje óptimo de CA del 5.25%, en comparación con el 5.6% para la mezcla convencional; sin embargo, esta opción implicó un ligero incremento en los costos tanto de materiales como de mano de obra, con una diferencia pequeña y puede considerarse insignificante con beneficios a futuro.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Polímero SBSMezcla asfáltica en calientePavimentoSistema estructural, geotecnia, transporte, telecomunicaciones y sistemas de informaciónMejoramiento del diseño de concreto asfaltico en caliente con el aditivo polímero Estireno-Butadiento-Estinero (SBS) para zona tropical, aplicado en la carretera Neshuya-Curimaná, Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01