Tafur Flores, Geni LlermeLuna Flores, Marolym2025-06-092025-06-092025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7836Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente estudio, tiene como principal objetivo Determinar el efecto del programa Escuelas Indagadoras en el rendimiento en Matemática de estudiantes de instituciones educativas focalizadas de Ucayali, 2023; de esta manera, el enfoque metodológico planteado fue cuantitativo, de tipo básica con un diseño no experimental correlacional-causal, se pudo contar con 467 estudiantes, de ellos, 246 participaron directamente mediante la técnica de la encuesta, evidenciada en un cuestionario y una prueba pedagógica; el resultado: R cuadrado igual a 0.663 indica que la variable programa Escuelas Indagadoras explican en un 66.3% el comportamiento de la variable Rendimiento en Matemática; se concluye que: Es significativo el efecto del programa Escuelas Indagadoras en el rendimiento en Matemática de estudiantes de instituciones educativas focalizadas de Ucayali, 2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programas educativosEscuelas indagadorasÁrea de matemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEfecto del Programa Escuelas Indagadoras en el Rendimiento en Matemática de Estudiantes de Instituciones Educativas Focalizadas de Ucayali, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00