Garcia Saavedra, EdgardoRocha Gonzales, ManuelDel Castillo Durand, Dalia FlorRios Sanchez, Nadia Aileen2016-08-262016-08-262010000002178Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2355El concepto de calidad aplicado a la atención médica, hace referencia a la capacidad que con distinto grado, puede tener una organización o un acto concreto de asistencia sanitaria para satisfacer las necesidades de los consumidores de servicios de salud. La definición que la OMS da a la calidad es "alto nivel de excelencia profesional usando eficientemente los recursos con un mínimo de riesgos para el paciente, para lograr un alto grado de satisfacción por parte de éste y produciendo un impacto final positivo en salud”. Si los servicios tienen alta calidad, podrán satisfacer adecuadamente las necesidades de salud; ello, implica ofrecer la orientación fundamental a los prestadores de servicios, un trato digno tanto a usuarios y a sus familiares, y mejorar constantemente la calidad técnica de la atención. Bajo esta perspectiva, y ante esta situación se consideró de mucha importancia realizar el presente estudio, el mismo que proporciona bases teóricas para otros estudios con diferentes enfoques que conlleven a proponer estrategias y contribuyan a mejorar la calidad de atención en el servicio de pediatría en beneficio de los niños de la región de Ucayali.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónGrado de satisfacciónServicio de saludPediatríaFactores que determinan el grado de satisfacción de la calidad de los servicios en la atención del servicio de pediatría del Departamento de Medicina del Hospital Regional de EsSalud - Pucallpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04