Jhonn Robert Ruiz de la CruzRuiz Bardales, Maria Alexandra2024-10-212024-10-212024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7344Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio tuvo como objetivo demostrar el impacto de la dramatización en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 242 – Divino Maestro, Pucallpa, durante 2023. El diseño de la investigación fue de tipo preexperimental, con una muestra constituida por 20 niños. Se empleó una guía de observación diseñada específicamente para el estudio como instrumento de medición. Los resultados indicaron que, en la prueba de entrada, el 65% de los participantes se encontraba en el nivel inicial, mientras que en la prueba de salida, el 50% alcanzó el nivel de logro. Estos datos fueron validados mediante la prueba t de Student, la cual arrojó un valor de 56,158, superando el umbral crítico de 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, los resultados evidencian que la dramatización contribuye de manera significativa al desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa estudiada en Pucallpa, 2023spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónDicciónDramaDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialDramatizacion en el desarrollo de la expresion oral en ninos de 05 anos de la Institucion Educativa Inicial N° 242 Divino Maestro, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01