Banay Zambrano, Jonathan WalterMenor Fernandez, KarinDe Pinho Chavez, Valeria2024-09-162024-09-162024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7276Mas info repositorio@unu.edu.peEl uso de las redes sociales se ha masificado en la última década y está siendo usada por estudiantes del nivel secundario con diversos motivos, en algunos casos está afectando la autoestima de quienes aún están formando su personalidad, por ello el objetivo de esta investigación fue, determinar la relación entre la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2023. Se realizó con el enfoque cuantitativo, diseño experimental y alcance correlacional, se aplicaron dos cuestionarios a una muestra de 107 estudiantes del quinto año de secundaria. Los resultados identificaron que; el 41.1% de la muestra, indicó tener un nivel alto en el uso de la red social Facebook, y un nivel bajo en cuanto a su autoestima. La contrastación de hipótesis determinó un resultado de -0.704 Rho Spearman, lo que indica una correlación negativa alta, es decir, la relación entre el uso de la red social Facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria, es significativa, lo que refleja que mientras más usen la red social Facebook menos autoestima presentar en debido a la afectación que esto puede causar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes socialesFacebookAutoestimaAdolescentesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialRed social facebook y autoestima de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa nuestra señora de Guadalupe, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04