Cardenas Pezo Wagner WildeVictorio Torres, Jhosselin MabelMera Ruiz, Isaura Sofia2024-04-302024-04-302024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7069Mas info repositorio@unu.edu.peEn la ciudad de Pucallpa durante el año 2011 se inauguró la oficina del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL estando en el año 2015 totalmente consolidada, donde el Estado ha efectuado importantes gastos para la ejecución de las actividades necesarias de proyectos de inversión siendo necesario el análisis de la incidencia en el servicio de las atenciones. Arrué (2014), señala que el sector de telecomunicaciones que es uno de los más dinámicos de la economía, que incide en la satisfacción de los usuarios cuya percepción de la calidad del servicio tiene una escala de calificación considerada como adecuada; Sánchez (2021), comenta que es insuficiente el presupuesto destinado a la investigación y al desarrollo de tecnologías y Muentes (2019), señala que el OSIPTEL ha puesto en marcha iniciativas de mejorar la eficiencia y optimizar los procesos. En esta investigación se ha encontrado que el nivel de incidencia del gasto público en el servicio de atenciones, es mayor respectos a las oficinas de otras ciudades del país, donde el gasto en Actividades que representa el 95.5% no es determinante en las atenciones de la oficina en Pucallpa y no tienen mayor determinación que en otras ciudades, así como el gasto en Proyectos que tiene relación inversa, no obstante las gestiones de los reclamos con significativa relación inversa con el gasto que tiene tendencia de disminución en tanto que los reclamos gestionados tienen una tendencia de aumento significativo principalmente en los últimos años, lo que cabe como resultado de la mayor eficiencia en las gestionesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/OSIPTELIncidencia del gasto públicoGestiones de los reclamos de telecomunicacionesGestión tributaria y articulación institucional y empresarialEl gasto público y el servicio de atenciones de Osiptel en la ciudad de Pucallpa - Departamento de Ucayali 2015-2022 Pucallpainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01