Soplin Torres, SegundoDel Aguila Macahuachi, CarmenValles Rojas, Iris2016-08-262016-08-262013000000793Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1898El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa 2012. El objetivo fue demostrar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en alumnos de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo de estudio fue explicativo y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 23 alumnos en el aula control (2° E) y 26 en el aula experimental (2° I). La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La hipótesis se contrastó con la prueba "T" de Student que dió un resultado de 5.40 ante un referente de 1.676, siendo la principal conclusión que el Método de Resolución de Problemas como estrategia didáctica influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La lnmaculada-Pucallpa 2012.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Resolución de problemasAprendizajeMétodos educativosEl método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesis