Huaranga Rivera, LilianaSerafin Alguiar, Lizeth EstefanyFranco Zumaeta, Segundo Ananias2024-10-022024-10-022024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/123456789/7305Más info repositorio@unu.edu.peEste estudio tuvo como objetivo principal demostrar que el método Pólya mejora el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha-2023, fue de tipo aplicada, nivel social explicativa y diseño pre experimental, su muestra fue 30. Entre sus resultados se tuvo, que en el pre test el 83.3% de los estudiantes obtuvieron un nivel de aprendizaje en inicio, luego de la aplicación del Método Pólya, 53.3% de los estudiantes lograron el nivel de logro previsto y el 30% en el nivel de logro destacado en el aprendizaje del área de matemática; también se tuvo que, Luego de la prueba t student para contrastar la hipótesis general, se obtuvo un t = 12.57 y un Sig. (bilateral) o p-valor de 0.000 (menor que) 0.05. Concluyendo con la aceptación de la hipótesis planteada en este estudio, es decir, el método Pólya mejora el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha-2023.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Método PólyaPlanificación curricularAprendizaje de MatemáticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialEl Método Pólya en el Aprendizaje de Matemática en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa La Perla, Yarinacocha - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00