Elespuro Najar, Teresa de JesusCuzcano Escobedo, Vielca FiorellaDel Aguila Tutucima, Ernestina2019-03-292019-03-292015En proceso monografiahttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3950La necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en niños, especialmente de tres a cinco años de edad, es cada vez más apremiante. Objetivo: Describir y documentar la importancia de desarrollar la inteligencia emocional y las estrategias que se recomiendan para desarrollarlas en niños de tres a cinco años de edad. Metodología: la investigación es de tipo documental, seleccionando a exponentes de la materia, elaborando una data sobre sus principales aportes sobre el tema. Conclusión: los aspectos más importantes para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 3 a 5 años son: enfrenta con éxito la vida, responde inteligentemente, resuelve problemas, aumenta su autoestima, participan con responsabilidad en el ambiente y aprenden destrezas sociales; las principales estrategias recomendadas son: Cuentos, El títere de las emociones, Autorretrato, Las máscaras, ¡Qué bien haces!, Te voy a decir, Me falta una…, Me comunico sin hablar, La voz, Aprendiendo a escuchar, Mis amigos y Nuestro mural, Canciones, Las caritas, ¿Cómo me siento?, ¿Me la cambias?, El pulpo, El/la guía y Buenos días.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalPsicologia infantilCuidado infantilInteligencia emocional en niños de tres a cinco años de edadinfo:eu-repo/semantics/monograph