Mamani Flores, ManuelSanchez Del Águila, Luis Alberto2022-02-092022-02-092021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5185lualsanchez436@gmail.comEsta investigación educativa denominada “Habilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El tipo de investigación aplicada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, en el nivel no experimental, con un diseño descriptivo correlacional transeccional, con una muestra de 60 niños y niñas de 8 años, para recoger los datos se aplicó una guía de observación en la que se registró las habilidades sociales que muestran los niños y niñas También se aplicó una ficha de registro, para obtener información sobre el rendimiento académico en matemática. La que permitió elaborar la base de datos. El estudio se sustenta en la teoría Sociocultural de Vygotsky, quien afirma que las habilidades sociales son conductas aprendidas socialmente y que nos permiten la convivencia social. Llega a la siguiente conclusión: las habilidades sociales se relacionan significativamente con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay- 2020, ya que, el resultado Rho=0.356 y el p-valor= 0.005 indican una correlación positiva media y altamente significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesRendimiento académicoMatemáticaDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza- aprendizaje y comunicación SocialHabilidades sociales y rendimiento académico en matemática en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa n° 64912 “Marko Emilio Jara Schenone”, Manantay-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01