Soria Ramirez, LlesicaChujutalli Tello, Mario Americo2023-12-262023-12-262023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6816Más info repositorio@unu.edu.peLa investigación tuvo como variables de estudio analizar la relación que existe entre las competencias digitales y el rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de la facultad de educación y ciencias sociales de la universidad nacional de Ucayali, que tuvo como muestra a 36 estudiantes, aplicando como técnica a una encuesta y como instrumento a un cuestionario determinado 15 preguntas con referentes al dominio de la variables competencias digitales, para su análisis se aplicó la prueba de Pearson donde se llega a la siguiente decisión estadística: Como se muestra en el cuadro cuyo nivel de correlación entre variables es 0.6 se determina que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, El coeficiente de correlación r de Pearson expresa en qué grado los sujetos tienen el mismo orden en dos variables, es decir el valor por lo tanto puede tomar un rango de valores de +1 a -1, es decir se acepta la hipótesis de investigación que dice: existe relación significativa entre competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del III ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria-Universidad Nacional de Ucayali 2022.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TecnologíaRendimiento académicoCompetenciasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialCompetencias digitales y rendimiento académico en estudiantes del iii ciclo de educación primaria-universidad nacional de Ucayali, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01