Manzano Mejía, Jonel RaúlGarcia Lopez, Ruth ZumildaGarcia Navarro, Germith2021-12-152021-12-152020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5099gruth8122@gmail.comLa presente tesis tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de calidad en el servicio de las empresas comerciales del distrito de Callería– Pucallpa, 2018 El método a utilizado en la investigación fue descriptiva y exploratoria. Según Boyd (1969) la investigación descriptiva está diseñada para describir algo, para ser de valor, el estudio descriptivo tiene que reunir datos para un propósito definido y tiene que incluir la interpretación por parte del investigador. Trata de obtener la descripción completa y exacta de una situación. Es de tipo exploratorio porque se necesita identificar qué tipo de expectativas y necesidades tienen los clientes de la ciudad de Pucallpa, para que, de acuerdo a esto, se pueda crear la estrategia de calidad en el servicio correspondiente. Los Resultados nos demuestran que el valor de correlación de Pearson es de 0,645(positiva moderada), es significativa, es decir: Existe relación significativa La relación de la estrategia de calidad en el servicio y la competitividad en las empresas comerciales del distrito de Callería – Pucallpa, 2018, a un nivel de 95% de confiabilidad. En conclusión determinamos como es la relación de la estrategia de calidad en el servicio y competitividad en las empresas comerciales del distrito de Callería – 2018 y los resultados fueron los siguientes: Como el valor de correlación de Pearson es de 0,397(positiva baja), es significativa, es decir: Existe relación significativa. La relación de la estrategia de calidad en el servicio y la competitividad en las empresas comerciales del distrito de Callería – Pucallpa, 2018, a un nivel de 95% de confiabilidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioCompetitividadDesempeño laboralAtención al clienteDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialEstrategia de calidad en el servicio y competitividad de las empresas comerciales del distrito de Calleria - Pucallpa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04