Quispe Cerna, Héctor JoséRíos Conejo, Lucila StefyAlvan Calderon, Shirley Fiorella2021-01-292021-01-292020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4670alvancalderon@gmail.comLa educación audiovisual nace a mediados de 1920, desde entonces es indispensable en nuestras vidas ya que por medio de imágenes surge la necesidad de utilizarlo en la educación, es por ello que emerge la presente investigación que lleva como título: Los medios audiovisuales y rendimiento académico de los estudiantes de La Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de La Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa-2019" La investigación que hemos realizado es no experimental con diseño correlacional, se trabajó con una muestra de 62 estudiantes de la escuela profesional de ciencias de la comunicación de la universidad Nacional de Ucayali 2019, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario para ambas variables con sus respectivas escalas y niveles, la cual sirvió para medir el porcentaje de los resultados obtenidos, validados por tres expertos en investigación. El estudio se planteó la siguiente hipótesis general “Existe relación significativa entre los medios audiovisuales y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa-2019”. Donde 00,542 y el p_ valor es de 0,000. Se establece una correlación moderada, correlación directa y nivel de significancia menor que 0, 005 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la general.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Medios audiovisualesRendimiento académicoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialLos medios de audiovisuales y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali, Pucallpa -2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00