Soria Ramirez, LlesicaCruz Calvo, Becquer Enrique2022-07-212022-07-212022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5583cruzcalvobecquer@gmail.comEl presente estudio tuvo como objetivo primordial el poder determinar la influencia del aislamiento social por la COVID-19 en la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de la I.E.I. Daniel Alcides Carrión-Pucallpa; la investigación se desarrolló mediante una metodología de tipo no experimental con un diseño correlacional, tomando una muestra de 150 participantes de la sede de estudio, los que resolvieron los instrumentos de recolección de datos -un cuestionario y un test-, pudiendo llegar a la conclusión que el aislamiento social por la COVID-19 influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa sede del estudio, ya que, el resultado del valor R= 0.588 indica una correlación moderada entre las variables, así también, los valores de R cuadrado= 0.346 y Sig.= 0.000 del ANOVA indican que el porcentaje en el que se puede predecir el comportamiento de la variable comprensión lectora en función del aislamiento social por COVID-19 es igual al 34.6% y que existe dependencia estadísticamente significativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aislamiento socialCompresión lectoraEducación secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.Aislamiento social por la COVID-19 en la comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión-Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01