Tafur Flores, Geni LlermeAngulo Angulo, Berta2024-06-202024-06-202024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7146Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación, se ejecutó con el objetivo de demostrar el nivel de vínculo entre las variables conciencia ambiental y rendimiento en la competencia: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en un conjunto de estudiantes del 5to A y B de la institución educativa emblemática Faustino Maldonado de Pucallpa; en enfoque metodológico utilizado fue de carácter cuantitativo, de tipo básico, y con un diseño transeccional correlacional, para ello se tuvo interacción con una población de 53 estudiantes, a nivel de cuarto de secundaria, quienes registraron su percepción de la primera variable en un cuestionario, en tanto que la segunda fue evaluada mediante el registro consolidado de calificaciones. Los resultados Rho= 0,000 y el p-valor= 0,000 (menor que) 0,05 permiten concluir que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas y en la institución educativa referida.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conciencia ambientalCompetenciaEducación secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialConciencia Ambiental y Rendimiento en la Competencia: Explica el Mundo Físico Basándose en Conocimientos sobre los Seres Vivos, Materia y Energía, Biodiversidad, Tierra y Universo en los Estudiantes del 5to A y B de la Institución Educativa Emblemática Faustino Maldonado, Pucallpa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00