Mamani Flores, ManuelHidalgo Brast, Milca UlianovaSoria Ramírez, Yorka Luz2019-06-282019-06-282018000003674Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4034La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de competencia en el área de inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017, se utilizó el tipo de investigación no experimental, según Barrientos (2005) es, porque se estudió una realidad determinada sin incidir en ella y de modo exploratorio, y los resultados permiten representarla tal cual es, la población fue de 145 alumnos del quinto grado de educación secundaria de dichas Instituciones Educativas, y se tuvo como muestra dos aulas una de cada institución, sumando un total de 60 estudiantes. La técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación, no existe prueba de hipótesis ya que es un estudio univariable y no exige el planteamiento de la misma. Se tuvo como resultado que el 46.7% y el 70% de estudiantes se encuentran en el nivel de proceso en cuanto a las competencias en el área de inglés, así mismo en cuanto a sus dimensiones, se tienen que el nivel de competencia sobre comunicación oral, sobre leer diversos tipos de textos y la escritura de diversos tipos de textos en inglés, entre la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra y Diego Ferré Sosa, están en el nivel de “en proceso”.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CompetenciasExpresión oralIdioma inglésNivel de las competencias en el área de Inglés en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Industrial Alfredo Vargas Guerra y Teniente Diego Ferré Sosa, Pucallpa-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesis