Jhonn Robert RUIZ de la CruzMirtha, Quispe Polo2024-12-032024-12-032024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7443Mas info repositorio@unu.edu.pe"El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de demostrar que el programa GeoGebra mejora la resolución de problemas en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Dicho estudio corresponde a la investigación aplicada con un diseno Pre-test Post-test con un solo grupo. La población estuvo constituida por 166 estudiantes mientras que la muestra estuvo constituida por los estudiantes del segundo grado “A” que consta de 34 alumnos en la lista de matriculados, pero de los que constantemente solo asisten 29 estudiantes. Se utilizó la técnica del cuestionario y se aplicó el instrumento la escala de Likert para medir la variable Programa GeoGebra, y para medir la variable Resolución de problemas en el área de Matemática se utilizó el formato de Test. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de Kuder y Richardson KR 20. Llegando a la siguiente conclusión que el Programa GeoGebra no mejora la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Callería, 2023. Finalizando, con una significatividad estadística de p = 0.287 mayor que ?= 0.025 p ""mayor que"" ?"spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programa GeoGebraEstrategias DidácticasUnidad de AprendizajeDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialEL Programa Geogebra Mejora la Resolucion de Problemas en el Área de Matematica en los Estudiantes del Segundo Grado de Educacion Secundaria de la Institucion Educativa Nuestra Senora de Guadalupe, Calleria, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01