Llaja Rojas, César EmigdioEvangelista Silva, Merly GeaninaPérez Díaz, Katherine Rosario2023-03-032023-03-032022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6027karopedi123@gmail.comEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre apoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2019. Investigación descriptiva, prospectiva, transversal, diseño no experimental correlacional. El tipo de apoyo familiar se valoró utilizando la Escala de apoyo familiar y el rendimiento académico mediante ficha de registro de evaluación académica. La muestra fueron 125 estudiantes del I, III y V Ciclo que cumplieron criterios de inclusión. La prueba de hipótesis se hizo mediante el Chi cuadrado. Según los resultados 64,0% de estudiantes reciben mediano apoyo familiar, 28,8% reciben alto apoyo y 7,2% reciben bajo apoyo. Respecto al rendimiento académico, el 49,6% fue regular, el 32,0% bueno, el 15,2% malo y el 3,2% muy bueno. Según dimensiones, se evidencia que no existe relación entre apoyo familiar en la supervisión de tareas y actividades educativas (p = 0,771), entre el apoyo con espacios adecuados y tiempo para el estudio (p = 0,818) entre el apoyo familiar en comunicación entre padres e hijos (p = 0,289), entre el apoyo familiar en conocimiento de normas universitarias por los padres (p = 0,816) y el rendimiento académico. Conclusión: No existe relación estadísticamente significativa (p = 0,151) entre el apoyo familiar y el nivel de rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – Pucallpa, 2020.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Apoyo familiarRendimiento AcadémicoTareas educativasSalud PúblicaApoyo familiar y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03