Soria Ramirez, LlesicaCorrea Bartra, AnabelPinedo Dolly, Alvita Isabel2025-07-302025-07-302025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7907Mas info repositorio@unu.edu.peLa investigación realizada tuvo como propósito, Demostrar que los títeres de varilla desarrollan la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023; el diseño de investigación fue cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 33 estudiantes; el instrumento fue la técnica de observación y lista de cotejo; este instrumento está validado y confiable; los resultados fueron: En el pre test el grupo experimental el 87.50% tienen el nivel proceso y el grupo control el 94.12% en el nivel proceso y en el post test tanto el grupo experimental y el grupo control el 100.00% tienen el nivel logro; en la conclusión se señala que la autonomía, en el pre test en el grupo experimental y grupo control se ubicaron en el nivel proceso; mientras que en el post test en ambos grupos de estudio se ubicaron en el nivel logro; la prueba “t” Student arrojó 5.855, el p=0.000 (MENOR QUE) 0.05, siendo la tc >0.05 demostrándose que los títeres de varillas si influye significativamente en el desarrollo de la autonomía.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutonomíaEleccionesDecisionesResponsabilidadesEstrategias Didácticas Para Una Enseñanza-Aprendizaje De Calidad - InicialTíteres de varillas para desarrollar la autonomía en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01