Torres Velasco, MoisésCulqui Mozombite, Jazmín2024-08-072024-08-072024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7208Mas info repositorio@unu.edu.peEl estudio busca determinar la relación entre la educación ambiental y la conservación de las áreas verdes en la Institución Educativa “Colegio Nacional Yarinacocha”: 2023. Se adoptó una metodología aplicada, de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios de 15 y 12 ítems, validados por tres expertos, que se aplicaron a 302 colaboradores. Los instrumentos, enfocados en la educación ambiental y la conservación de áreas verdes, demostraron una fiabilidad de 0.804 y 0.812, respectivamente. Según el análisis descriptivo realizado con el software SPSS, la educación ambiental obtuvo un 64.57% de calificación regular, mientras que la conservación de áreas verdes alcanzó un 65.9% en esta categoría. Adicionalmente, el análisis inferencial indicó una correlación moderada, positiva y estadísticamente significativa entre la educación ambiental y la conservación de áreas verdes en el “Colegio Nacional Yarinacocha” durante 2023.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación ambientalConservación de las áreas verdesConocimientos y comprensión ambientalCambio climáticoEducación ambiental y la conservación de las áreas verdes en la Institución Educativa “Colegio Nacional Yarinacocha”: 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08