Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertChavez Ramirez, Liz GiovanaMori Apagueño, Thalia Cristina2021-12-152021-12-152021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5102lichynnita@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la estrategia de aprendizaje predominante que se relaciona con el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 242 Divino Maestro, Pucallpa 2021. Se desarrolló el enfoque cuantitativo. Su diseño fue no experimental y transversal correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños y niñas, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de las variables. Los resultados demostraron que la estrategia de aprendizaje ejerce mayor peso en el desarrollo de la autonomía del área de psicomotriz en cuestión. Así también, es una estrategia esta área significa que los niños y niñas que no la maneje presentará siempre bajos niveles de aprendizaje autónomo porque el área permite su desarrollo en las habilidades y destrezas motora fina y gruesa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutonomíaAprendizajeSignificanciaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialDesarrollo de la autonomía y el aprendizaje del área de psicomotriz en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Divino Maestro N° 242, Pucallpa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01