Tafur Flores, Geni LlermeVela Nuñez, Libia2022-09-062022-09-062022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5734libyvn35@gmail.comEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión del personal docente en instituciones educativas de educación secundaria del Distrito de Manantay-Pucallpa, 2021, de esta manera los recursos metodológicos fueron de diseño descriptivo, correlacional, transversal no experimental, con métodos inferenciales, analógicos y estadísticos, debido a ello se trabajó en una población de 493 docentes de los que 216 fueron desarrolladores directos, resolviendo encuestas con sus respectivos cuestionarios, pudiendo concluir que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión del personal docente en instituciones educativas de educación secundaria del Distrito de Manantay-Pucallpa, 2021, ya que, el resultado 0.380 indica una correlación positiva baja y el valor Sig.= 0.000 menor que 0.01 indica que el resultado fue significativo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Liderazgo transformacionalGestión del personalDocentes de secundariaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialLiderazgo Transformacional y Gestión del Personal Docente en Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito de Manantay - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00