Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertJimenez Sangama, Natali JenniferRivas Del Aguila, Mery Patricia2022-01-252022-01-252021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5163jenni.jisan.12@gmail.comEl presente trabajo de investigación titulado Canciones en Inglés y su Influencia en el desempeño de los estudiantes del segundo grado “B” en la Institucion Educativa Coronel Pedro Portillo, distrito Callería, 2021, tuvo como objetivo principal determinar el uso canciones en inglés hablado. En su desempeño dentro y fuera de la Institución como parte de su desarrollo personal frente a nuevas exigencias de las sociedades modernas. La muestra estuvo compuesta por 25 estudiantes del segundo B de la I.E. Coronel Pedro Portillo que siguen sus estudios de inglés parte de su formación básica regular; también, realizamos un diseño descriptivo, porque trabajamos con una sola muestra que nos permitió observar sus habilidades y destrezas frente al tema de investigación, en tal sentido se comprobó que existe relación directa y significativa entre canciones en inglés y su influencia en el desempeño de los estudiantes del segundo grado “B” de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, distrito de Callería, 2021. Siendo el resultado Rho = 0.564 que indica una correlación positiva promedio y Sig. = 0.008 representa un resultado altamente significativo, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CancionesDesempeñoProcesosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social"Canciones en inglés y su influencia en el desempeño de los estudiantes del segundo grado "B" en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, distrito Callería, 2021"info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02