Pinchi Fasanando, LimberArevalo Guerra, ElvisRamirez Ahuanari, Richard Francisco2020-02-032020-02-032018000004230Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4258La presente investigación, se desarrolló con el propósito de Conocer la relación de la gestión del talento humano y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, 2018, información que pretende constituirse en un instrumento para mejorar la administración del personal y mejorar el servicio que ofrece. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, con diseño transeccional correlacional, el cuestionario se aplicó a 44 trabajadores y 44 usuarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, tanto para la variable gestión del talento humano y la calidad del servicio, ambos cuestionarios constaron de 20 preguntas cerradas, 5 opciones de respuesta, las encuestas se procesaron en el programa Excel, y el análisis de los resultados se hizo a través de la prueba estadística del coeficiente de correlación de Pearson, inserto en el programa (SPSSv25). Existe relación positiva muy baja y no significativa entre el talento humano y la calidad del servicio en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, 2018, por el valor de relación de (0.111), y no significativa (0.474), lo que indica que la baja relación positiva de la satisfacción del empleado, la mejora de las competencias, la excelencia en el desempeño, y la mejora de la productividad, no es suficiente para lograr una relación significativa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión municipalTalento humanoCalidad de servicioGestión del talento humano y calidad del servicio en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04