Perez Espinoza, Gian AlbertoVeintemilla Camargo, Kristhian Piero2023-05-092023-05-092023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6248krispiveca94@gmail.comObjetivo: Determinar las características educativas relacionadas con el nivel de conocimientos, actitudes y practicas sobre el VPH en estudiantes de medicina de la UNU durante el año 2021. Metodología: La investigación recibió un enfoque cuantitativo debido a que reclama la intervención de datos numéricos para cada tipo de variable en específico. El uso de variables numéricas nos permitirá utilizar pruebas estadísticas para la interpretación de los resultados. Se aplico una ficha de recolección de datos. La medición de las variables se realizó en una población de 162 estudiantes medicina (muestra obtenida por formula de poblaciones finitas). Resultado: Se trabajo con una población de 162 estudiantes de medicina que participaron de forma voluntaria. El género más representativo es el femenino con 62%. El grupo etario más frecuente se encuentra en el grupo de adultos jóvenes con 84%. El 77% no utiliza métodos anticonceptivos. Solo el 15% presento antecedente de ITS. En relación con el nivel de conocimiento actitudes y practicas se determinó que el 67% presento un nivel adecuado dentro del estudio. En el presente estudio se identificó asociación con las siguientes variables: género, edad, grado académico, tipo de estudiante y las ITS (valor p > 0,05). Conclusión: existen características del estudiante de medicina que se relacionaron de forma significativa con el nivel de conocimientos, actitudes y practicas sobre el virus de papiloma humano.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ActitudesPracticasVirus de papiloma humanoSalud PúblicaCaracterísticas educativas relacionadas con el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas sobre el VPH en estudiantes de medicina de la UNU durante el año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02