Soria Ramirez, LLesicaLazo Garcia, Sadith2022-08-082022-08-082022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5629salagar2016@gmail.comEl presente trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de determinar el factor asociado de mayor incidencia en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 – Ucayali – 2021, en ese sentido el tipo de investigación es no experimental, de diseño correlacional causal, con una población muestral de 15 estudiantes, quienes respecto a la variable factores asociados desarrollaron como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento, mientras que para el rendimiento académico la técnica fue el análisis documental y la ficha de registros como instrumento de evaluación, concluyendo de esta manera que el factor de mayor incidencia en el rendimiento académico es el institucional, ya que, obtuvo un valor R= 0.782 que indica que la correlación es alta, y los valores de R cuadrado= 0.612 y su valor ajustado 0.611 indican que el porcentaje en el que se puede predecir el comportamiento del rendimiento académico en función del factor institucional es del 61.1%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Factores asociadosRendimiento académicoEstrategias estudiantilesDesigualdades Sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialFactores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 65003 EX 1220 – Ucayali – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01